Mi nombre es Gary Ibañez, me dedico a la animación digital desde el año 2006. A lo largo de estos años he realizado animaciones para distintas productoras, empresas e instituciones de mi país, Bolivia.
Estudié Comunicación Social (buscando especializarme en producción audiovisual), me gradué el año 2011.
En un principio, me formé en animación digital de manera autodidacta, pero mi pasión me llevó a buscar mayor conocimiento, y ante la falta de instituciones educativas en mi país que brinden formación en animación: opté por escuelas en línea. Así estudié animación de personajes en AnimationGym (escuela online) y AnimationMentor (escuela online). Además de cursos cortos en modelado de personajes, rigging, texturizado y todo lo que podía ayudarme a realizar mis animaciones. Ésto me ayudó a entender con mayor profundidad los flujos de trabajo en animación y cómo encarar un proyecto animado.
El año 2015 inicié el proyecto Guwus, buscando hacer realidad el sueño que me persigue desde mi inicio en el mundo de la animación: producir mi primera serie animada. Pero la realidad me demostró que producir una serie animada no era una tarea sencilla para una sola persona. Entonces, regresé a mis orígenes, cuando mi objetivo principal era contar historias a través del medio que me lo permitiera. Así, decidí empezar de nuevo, y empecé este nuevo camino: dedicarme a escribir mis historias.
Como dato adicional: soy amante de la música. Durante mis años en la universidad, estuve participando en pequeños grupos musicales como vocalista, gracias a la música pude disponer de mucho tiempo para enfocarme en desarrollar más conocimientos acerca de la animación, fotografía, video e ilustración.
Si puedes apoyarme escuchando mis canciones (muchas son chiptune), te las dejo aquí:
¿Qué hice?
A lo largo de estos años hice de todo. Estas son algunas de las cosas que hice y puedo hacer.